lunes, 27 de junio de 2011

VIOENCIA DE GÉNERO

Por definición, el término hace referencia a aquel tipo de violencia que socava sus raíces en las relaciones y definiciones de género dominantes existentes en una sociedad,  laviolencia contra el hombre es un tipo de violencia doméstica en la pareja contra los varones.
       La violencia se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psíquico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relacióncon el objeto de controlar o dominar a la persona.
Una relación con estas características suele denominarse violenta.
Se reconoce como agresora a la mujer en las parejas heterosexuales y hombres en las parejas homosexuales. Debido al contexto social actual, es frecuente que las víctimas encubran este problema por temor a ser juzgados por la gente que está en su entorno, inclusive por el temor a ser ridiculizados.
       Estudiando los orígenes de la violencia en el matrimonio se llega a la conclusión de que esta proviene de una violencia más sutil poco perceptible en la época del noviazgo.
Una de las principales formas para iniciar a identificar dicha violencia proviene de la detección de las primeras señales de violencia que se manifiestan en esta etapa de la pareja.
Debemos recordar que es en la adolescencia cuando se aprenden las pautas de interacción de aquí que si un adolescente solo vive relaciones violentas, las naturalizará y serán las únicas que tendrá en toda su vida.
Si ya te encuentras dentro de una relación con violencia lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, conservar la serenidad y ser muy firme en la opción de buscar ayuda.
       Dentro del orden de las de las emociones y vivencias tanto hombres como mujeres cuentan con similar capacidad de agresión, pues la necesidad femenina por compensar su desigualdad física frente al varón, las conduce a aumentar su destreza en violencia psicológica, así como la probabilidad de usar objetos contundentes o punzantes contra éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario