martes, 9 de agosto de 2011

VIOLENCIA ESCOLAR


       Es un comportamiento antisocial que se desarrolla en el ámbito escolar, es un fenómeno profundamente arraigado en el entorno social, debido a las relaciones entre los agresores y las víctimas son dilatadas en tiempo sus consecuencias a nivel personal y social.
Actualmente podemos calcular que cuatro de diez alumnos de entre 8 y 16 años se han sentido alguna vez intimidados o maltratados por algún compañer@.
Los incidentes suelen ser causados por niñ@s, este ocurre entre alumnos de todas las capas sociales y la ofensa verbal y la intimidación son más frecuentes que la agresión física (aunque actualmente podremos decir tristemente que estos van a la par).
A partir de los 16 años los incidentes escolares son casi escasos pero revisten mayor gravedad.
       Una buena forma de afrontar la violencia escolar debe estar orientada al establecimiento de sanciones  formativas no sólo represivas que non interrumpan los procesos de aprendizaje y la profundización en materias tales como la enseñanza para la “sana convivencia” la igualdad entre todos y sobre todo la acertada forma de resolver conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario