martes, 2 de agosto de 2011

INSEGURIDAD

Es un rasgo de personalidad que se caracteriza por la falta de consistencia en las opiniones, actitudes, valores, conductas etc. Las personas inseguras se caracterizan por la influenciabilidad y facilidad para ceder ante las presiones de otros individuos.
Otra de las características es la escasa capacidad para tomar decisiones, la inseguridad se suele dar asociada a una baja autoestima y se suele manifestar en conductas de dependencia.
Esta es un sentimiento de desvalimiento frente a la ansiedad que surge por la incertumbre de los propios ideales.
       Las personas inseguras tienden a ser codependientes  en extremo pues difícilmente conciben su vida sin tener en ella a alguien suelen sentirse “invisibles” constantemente, ya que al pasar inadvertidos disminuye en sobremanera su ansiedad, algunas veces suelen tener rasgos de celotipia dado que suelen creer que no son “suficientemente” buenos.
La Inseguridad va de la mano con el sentimiento de inferioridad pues el individuo se percibe en desventaja (real o imaginaria) respecto a otros, este sentimiento aparece en personas que presentan frustración constante o fracaso en aspectos de la vida tales como: la amistad, el trabajo, o el matrimonio conlleva un sentimiento marcado de minusvalía que no ha podido superar y va unido con una sensación de fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario