lunes, 9 de mayo de 2011

¿FREE O NOVIAZGO?

Empecemos definiendo que es un free “UNA RELACIÓN DONDE HAY CERO COMPROMISO” esto es, que no tienes por qué presentárselo a tus amigos o a tus padres, es una relación donde desde el inicio se  estipulan las reglas del juego, ambas partes deben estar de acuerdo en que esto no es algo serio y que no deben incluir sentimientos pues alguno podría salir lastimado.
No se admiten dramas, ni reclamos cuando estos empiezan a aparecer es momento de decir “ciao” el free puede ir desde mera cercanía física, “fajes” hasta llegar a consumar una relación sexual, hay una postura muy recurrente en este tipo de relaciones el hecho de simplemente “pasar un buen rato” con alguien sin sentir que al día siguiente tendrás la “obligación” de llamarle el simplemente “dejarse fluir” sin pensar cual es el paso siguiente en esa relación ¿alguna vez han escuchado la frase de que las relaciones sentimentales son como subir una escalera? Esto metafóricamente claro, acostumbramos seguir determinados pasos cuando estamos interesados sentimentalmente en alguien, el iniciar a salir con él / ella para conocerlo más, observar lo que nos gusta y nos disgusta de esa persona y si después pasa por nuestro medidor de calidad entonces si empezamos a subir los peldaños, el free se ahorra tanto trámite y se va directo al contacto físico, ese es uno de los motivos por los cuales muchos prefieren meterse en un free que buscar una relación estable.
       En cambio un novi@ es esa persona que se convierte en tu compañer@ porque con esa persona llegas a compartir diversos momentos y emociones, metas, planes a corto o largo plazo, conoces sus defectos y te das cuenta de que es a él / ella a quien estas dispuesto a tolerárselos, hay momentos difíciles mismos que fortalecen la relación, basándose en la comunicación, la confianza y el respeto.
Un Noviazgo puede ser una de las mejores relaciones que podemos llegar a tener pues es un vínculo muy fuerte que llegamos a formar con una persona en particular.
Un Free es algo temporal donde los besos, las caricias, “los fajes”, están permitidos excepto el vínculo emocional y sentimental.
       Al final de cuentas es una decisión personal el tener un Noviazgo o un Free no obstante en este último se debe tomar a consideración los distintos métodos anticonceptivos tanto para evitar un embarazo no deseado hasta una Infección de Transmisión Sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario