lunes, 13 de diciembre de 2010

DEPENDENCIA

"DEPENDENCIA"
La palabra "dependiente" deriva de pendiente, que quiere decir que cuelga que esta suspendido en el aire sin base, dependiente es aquel que se cuelga del otro, que vive como suspendido en el aire, como si fuera un adorno que ese otro lleva, es de alguien que esta cuesta abajo permanentemente incompleto eternamente sin resolución.
El amor siempre es positivo y maravilloso, nunca es negativo, pero puede ser la excusa que yo utilizo para volverme adicto(a) por eso se suele pensar que el co- dependiente no ama, él necesita, él reclama, él depende, pero no ama.
Idóneo seria empezar a deshacernos de nuestras adicciones a las personas, abandonar estos espacios de dependencia y ayudar al otro a que supere los mismos, me encantaria que la gente que yo quiero me quiera pero si esa gente no me quiere, me encantaría que me lo diga y se vaya porque no quiero estar al lado de quien no quiere estar conmigo... es muy doloroso pero siempre será mejor que si te quedarás engañándome.
Cierto que a todos nos gustaría evitar la odiosa frustración de no ser queridos, me vuelvo proveedor selectivo: te doy todo lo que quieras, trato de complacerte, me pongo a tu disposición intento que dependas de mí pues percibo que ser necesitado(a) se parece tanto a ser querido ... pero a veces pese a todo esto no consigo que me quieras ¿entonces? busco que me tengas lástima, quien no ha dicho:
"¡¿Cómo me haces esto a mi?!"
"No me importa si no me quieres yo si te quiero"
Y si no funciona para no ganarme tu indiferencia al menos quiero lograr que me odies, curiosamente a veces, nos encontramos con gente tan mala que no nos odia! que malas personas ¿o no? entonces llegamos a:
"Si no pude conseguir que me quieras o necesites, te negaste a tenerme lástima, a ocuparte de mí por piedad, no conseguí que me odies... solo me queda un camino... trataré que me temas..."
Este temor no solo es a lo que pueda llegar hacerte si no a lo que puedo llegar hacerme yo (suicidios, nos lastimamos a nosotros mismos etc) solo por poner algunos ejemplos pues muchas veces nuestra creatividad no tiene límite ¿o sí?
Todo esto no es otra cosa, que la terrible necesidad de tener lo que alguna vez fue, volver a depender del otro para notar que existo y soy valioso para alguien, pues se puede llegar a caer en el tan extraño miedo a "no existir" "no ser" "no estar" en este punto es importante recordar que muchas veces "para ser" se debe empezar "por no- ser"
Han dejado de engañarte, no de quererte y sufres como si hubiesen dejado de quererte... -Antonio Porchia-
 Psicoterapeuta Andrea Ramírez
sallyplascencia@gmail.com
33.14.94.15.72
31.26.65.12
"El camino de la Autodependencia, Bucay Jorge"
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario